En días recientes leí que una artista de 30 años se dirigió una carta a sí misma en la adolescencia . Me pareció, aunque un poco prematuro para ella, una idea excepcional para mi con motivo de mi cumpleaños #45.
¡Feliz cumpleaños Mirba! Hace un año en esta misma fecha alguien te dijo que a los 21 años alcanzaste el tope de la montaña y que de ahí en adelante tu vida es cuesta abajo. Estaba y sigue equivocado. La vida no tiene una sola pendiente. Lo que la hace más excitante son los altos y bajos que te ofrece. Es exclusivamente tu elección el como manejarlos. Entiende que muchas veces no tendrás el control de las cosas que suceden pero si podrás controlar como reaccionas.
Se acercan momentos impactantes que te van a hacer crecer espiritualmente y marcar de por vida. Aunque no estes preparada para lo que se avecina, confía que nunca estarás sola, ni desamparada. El amor de Dios será manifiesto en infinidad de ocasiones y en múltiples personas, algunas que no haz conocido aún. Muchas te acompañarán por el resto de tu vida y las llamarás familia. Mirba, ningún dolor dura toda la vida, aunque la pérdida sea permanente.
Ahora, los amigos son más fáciles que tú familia. Muchos «amigos» son pasajeros. El identificarlos no es difícil y está destreza te será beneficiosa a ti y a tu familia.
Mientras más rápido aceptes que tus padres no van a cambiar pero tú si puedes, tú sanacion será acelerada. Tus hermanitos necesitan de ti, regálale más tiempo. No los juzgues, a pesar de venir del mismo vientre y la misma casa cada uno es un mundo distinto. Pero recuerda que tú responsabilidad no es rescatarlos, es aceptarlos y amarlos por encima de sus elecciones.
El camino hacia ese diploma en ingeniería eléctrica es y será pedregoso, pero tan necesario. Tanto lo aprendido en la academia como cada nueva cualidad que te descubras y desarrolles en el proceso serán piezas fundamentales para lo que viene después del bachillerato. El final de cada camino casi siempre es el umbral de un nuevo comienzo. Ese en particular te va a deleitar y enriquecer tu vida majestuosamente. El ser disciplinada, organizada y perseverante te vá recompensar exponencialmente a ti y a los que te rodean.
Tu cuerpo es perfecto. ¡Celebra tu etnicidad, ama cada curva, cada muslo, cada libra y cada greña! La felicidad no la define los números en la balanza, ni tu talla de ropa. Con tu generación los latinos se ponen de moda en la política, la rama judicial y hasta el cine. Tu belleza tiene muchas capas. Tu apariencia es simplemente la capa más externa y las más efímera.
Cuida de bien de tu salud y de tu piel, sino todos esos días maravillosos en las playas de Puerto Rico los vas a cargar a simple vista. El ejercicio ha sido parte de tu vida y te va a ayudar a manejar muchos momentos duros.
¿Amor?¡Sigue intentándolo! No te desanimes. Los ciclos si se rompen. Créeme que hasta los grandes farsantes rinden un propósito en tu vida. El saberse amada no es privilegio de algunas, hay que saberse merecedora de ello y así demandarlo. No todas las veces serás una víctima inocente, también a ti te toca romper corazones nobles y generosos. Ahórrate malos ratos, por favor trata de ser siempre honesta.Quién sabe si el día menos pensado, justo antes del entrenamiento primaveral, el amor llega caminando por la Avenida Isla Verde. Entonces, cada herida será una simple cicatriz, tus expectativas del futuro serán totalmente nuevas, la lucha será más liviana y tus metas más fáciles del alcanzar. Lo más sorprendente aún es que perderás tu nombre y te llamarás «mami»… tu vida organizada y planificada se convierte en una tremenda aventura que te llevará conocer muchísimos lugares y personas digna del título:«Mi por 100pre cambiante vida».

La fabulosa de la familia…… TQM prima hermosa que cumplas muchos más, cuida a mi títí favorita como ella nos cuido a nosotr@s….. Besos 😚💋
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi amada Mirba, me ha conmovido tu carta sabiendo que he sido parte de muchos procesos que mencionas en ella. Hoy a tus 45, puedo decirte que tal vez estaba a tu lado cuando la escribiste a los 22 o que probablemente te acompane en un tramo de la Avenida Isla Verde, o que muchas veces brindamos celebrando nuestra tradicion del dia de los no enamorados riendonos del amor y el desamor…tantas memorias mi amiga. Aunque parte de mi es invadida por la melancolia al querer tener a mi amiga cerca, sabes que aun en la distancia y el tiempo nuestra hermandad sigue intacta. Eres de las pocas mujeres que puedo llamar mi amiga, que disfruto el poder compartir contigo aunque sea una corta llamada, que amo la manera justa en que vez la vida ya que al igual que yo jamas antepones el drama a la razon. Admiro tu honestidad, tu transparencia, tu humildad y tu amor por la vida. A veces comparo el hablar contigo como hablar con la Heyda que no se quita y sigue luchando hasta el final . Mirba este ‘bumpy ride’ ha sido hermoso y hoy celebro contigo en la distancia dandole gracias al Eterno por Su gracia y favor sobre ti. Otra vuelta al sol y que sean muchas mas amiga mia.
Me gustaMe gusta